Noticias Locales

ULADECH CUMPLIÓ CON PAGAR A PERSONAL E INVOCAN A SEGUIR SUMANDO ESFUERZOS

Trámite de reconsideración para conseguir licenciamiento en curso:

Con el propósito de escucharlos y de informar sobre la gestión actual, el Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la ULADECH Católica, junto a otras autoridades, se reunieron de manera presencial y mediante la plataforma Zoom con el personal de la División de Seguridad y Mantenimiento – DISEM de la sede central y de las 10 filiales.

En esta reunión motivacional virtual, el Rector Rodríguez Ruíz se dirigió a los trabajadores de la División de Seguridad y Mantenimiento, agradeciendo y valorando el trabajo que realizan.

“Somos personas creados a imagen y semejanza. Tenemos dignidad humana como una cualidad inherente a la persona. Toda persona tiene derecho natural al Sindicato” refirió. También, recordó con mucho cariño a los trabajadores que fallecieron: Carlos Pérez Luna, Marco Cuadrao Angaspilco, Marco García Chura y Walter Pajares Huaripatacinco.

Respecto a los dos sindicatos de la Universidad, el padre Dr. Jame Benaloy Marco, jefe de la División de Personal, precisó que llegaron acuerdos para ambas partes. También se implementó la desconexión digital de 12 horas. Se logró pagar las remuneraciones a pesar de la situación económica. También, afirmó que se priorizarán los pagos de las remuneraciones y bonificaciones.

“Los problemas de casa se solucionan en casa. No queremos enfrentamientos ni chismes”, precisó. Recalcó a su vez que las puertas están abiertas para dialogar e invocó el apoyo en periodos difíciles, aseverando que los cambios y ajustes lo harán pensando en el bien común.

Durante su intervención el señor Juan Chuman, personal de seguridad y representante del Sindicato No Docente – Sitranducach, refirió que recibieron muchos maltratos de la anterior gestión. Afirmó que quienes eran del sindicato los perseguían. Invocó a que “se limpie la casa” porque aun hay gente de la anterior gestión. Asimismo, destacó que nunca se reunieron con una autoridad y agradeció la iniciativa del Dr. Juan Roger Rodríguez.

Nuevo equipo DISEM

Con el propósito de fortalecer la mejora continua en la nueva gestión, la Magíster Darlene Bernabé Aranda, jefe de la División de Seguridad y Mantenimiento, saludó a las autoridades de la ULADECH Católica y presentó a su nuevo equipo de trabajo de la DISEM.