Política

JNE FISCALIZÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

Para las elecciones del próximo 11 de abril

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó las jornadas de capacitación a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa de sufragio (titulares y suplentes) durante las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Dichas acciones se cumplieron el fin de semana y estuvo a cargo de fiscalizadores que se desplazaron hacia un primer grupo de locales de votación en varias provincias, donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló la actividad.

El personal del JNE verificó la asistencia de los miembros de mesa a esta instrucción presencial y la información que recibieron con respecto a las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio). Asimismo, constató si la capacitación fue clara y si se utilizaron materiales didácticos adecuados.

El propósito de la labor fiscalizadora fue asegurar el correcto desarrollo de la jornada de adiestramiento, lo que permitirá que los miembros de mesa comprendan adecuadamente el importante rol que les toca cumplir, más aún en el contexto de la emergencia nacional sanitaria por la COVID-19.