Noticias Locales

PESCADORES ARTESANALES ESPERAN QUE NUEVO DIRECTOR NO SEA MAS DE LO MISMO

Dirigente le pide tenga pantalones bien puestos:

Los diferentes gremios de pescadores, esperan que el nuevo director regional de la Producción Ing. Arturo Cárdenas Infante, trabaje idóneamente en la función que se le ha encomendado, y no sea más de lo mismo, por lo menos de las dos últimas gestiones, en las que no se vio productividad en la labor y prueba de ello, fueron los plantones reclamos y protestas permanentes de los hombres de mar.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos El Ferrol, Freddy Velásquez Varas, espera sostener una reunión con el nuevo titular de la dirección y dejar en claro las cosas, respecto a las normas establecidas para el sector, como por ejemplo, los desembarcaderos artesanales, que deben ser administrados por pescadores.

“Lo único que pedimos es que cumpla su función como debe ser, existe un decreto supremo la 014 y la resolución ministerial 188 que se debe respetar, respecto a los desembarcaderos, y al sector que ahora representa”, señaló Velásquez Varas, quien, saludó esta designación, manifestando que más que enseñar los títulos que tiene, se debe demostrar con el trabajo.

Fiel a su estilo, el dirigente de los pescadores, dejó en claro que estos cargos de las direcciones son importantes, pero el profesional que acepta, sabe que debe tener los pantalones bien puestos y hacer la cosas bien, porque si va a tener temor en todo, o se va a dejar manipular por sus superiores, mejor no debe aceptar el cargo.