Deportes

RENATO TAPIA ES EL MEJOR RECUPERADOR DE LA LIGA SANTANDER

  • Renato Tapia se convirtió en el futbolista con más balones recuperados y el mayor número de entradas en La Liga. Además, interesa a importantes clubes de España.

El nivel resaltante de Renato Tapia continúa siendo noticia en España. Esta vez el volante peruano fue destacado por ser el futbolista con más balones recuperados y con el mayor número de entradas contra rivales de La Liga 2020-2021.

Según la estadística publicada por Sofascore, el mediocampista del Celta de Vigo robó 189 pelotas durante los 16 partidos ligueros que ha disputado en el presente curso.

Asimismo, en cuanto a entradas o barridas, el ‘Capitán del futuro’ suma 83, superando a un elemento importante como Casemiro, contención del Real Madrid, quien se ubica cuarto, con 66.

Estas cifras destacan más a nuestro compatriota, quien solo ha cosechado elogios desde su llegada la madre patria, procedente del Feyenoord, donde no tuvo muchas chances de mostrar sus condiciones.

¿Qué equipos siguen a Renato Tapia?

Respecto a su futuro, se habló hasta del Real Madrid como uno de sus pretendientes, pero los más interesados son Atlético Madrid y Sevilla, que desde hace algún tiempo le vienen haciendo seguimiento.

El Valencia estaría sumándose la pugna, pero hay que tomar en cuenta que el jugador de 25 años tiene contrato con el Celta hasta el 2024 y su cláusula de rescisión vale 35 millones de dólares.

Números de Renato Tapia en Celta de Vigo

Desde que llegó a España, el ‘Cabezón’ ha disputado un total de 28 partidos en todas las competiciones. Es un habitual titular en el esquema del comando técnico.