Noticias Locales

MALOS VECINOS HAN CONVERTIDO EXTERIORES DE COLEGIO EN UN BOTADERO

En P.J “Las Brisas” de Nuevo Chimbote:

Los vecinos que viven en los alrededores de la Institución Educación 88024 en el pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, denunciaron que personas inescrupulosas vienen usando los alrededores del colegio como botadero de basura.

Señalaron que este problema se agravó durante los meses de cuarentena, ya que muchas personas aprovechaban para llegar y arrojar la basura y gran cantidad de desmonte a pesar que cerca se encuentra el mercado del sector.

Indicaron que en ocasiones trataron de impedir que tricicleros informales usaran este terreno para arrojar sus desperdicios, sin embargo fueron agredidos verbalmente por estas personas.

Esta situación, dijeron, viene perjudicando su salud debido a que una plaga de moscas y la presencia de roedores que ingresan a sus viviendas.

“Ya esto es demasiado, la basura ya ocupa la avenida |casi y lo peor es que esta cerca al mercado, al lado de un colegio, como es posible que pase esto, pero que esto trae ratas y moscas que perjudica nuestra salud, sobre todo en pandemia”, señaló la vecina, Sonia Rojas.

Asimismo, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que incluya esta zona crítica dentro de la limpieza y recuperación que viene realizando en varios puntos del distrito sureño.