En agravio de menor de 13 años:
Tras varias horas de debate, finalmente un sujeto de 34 años fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
La decisión fue adoptada por la Jueza Dalila Peña Zapata luego de escuchar los graves y fundados elementos de convicción oralizados por el representante del Ministerio Público, quien previamente había conseguido que se dicten 7 días de detención preliminar judicial con lo cual tuvo oportunidad de consolidar su teoría del caso.
Lusgardo Berli Velásquez Castillo (34), natural de Corongo, fue enviado al Penal de Cambio Puente donde permanecerá hasta el 23 de diciembre del año 2021, mientras la Fiscalía concluye la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual.
Según la Fiscalía, Lusgardo Berli Velásquez Castillo habría abusado de una menor de 13 años en el inmueble ubicado en el A.H “Jesús de Nazareth” de Chimbote, donde llegaba la agraviada porque su madre tenía que salir a trabajar.
La esposa de Lusgardo Berli Velásquez Castillo tiene un vínculo familiar con la madre de la agraviada, por ello, le permitió tener a su hija en casa, mientras ella trabajaba, sin imaginar que su cónyuge podría verse involucrado en una sindicación de violación que lo terminó enviando a la cárcel.