Noticias Locales

RED DE SALUD SUR APLICÓ MÁS DE 9 MIL PRUEBAS ANTÍGENAS

Durante mes de marzo:

El personal de salud de la Red de Salud Pacífico Sur, logró aplicar más de 9 mil pruebas de descarte Covid-19, durante el mes de marzo en sus diferentes actividades preventivos.

Estas pruebas entre moleculares y antígenas se aplicación en su mayoría en los centros de atención que se encontraban ubicados en el Colegio de Arquitectos y en los asentamientos humanos, Villa Atahualpa y Primero de Agosto.

El responsable del responsable del Laboratorio de Salud Pública de la RSPS, Hair González Quino, señaló que las pruebas antígenas ayudaron mucho en la detención rápida de pacientes con Covid-19 y así poder tratarlo a tiempo.

Las antígenas son muy diferentes a las pruebas moleculares que demoran hasta 48 horas en conocer sus resultados, pero se aplican a aquellos personas que han tenido contacto directo con un paciente positivo.

Las pruebas antigénicas se aplican a personas sintomáticas, ya que este tipo de pruebas detecta la proteína viral y con un mínimo de cinco días de contar con síntomas, los resultados los arroja en máximo 20 minutos”, precisó, el especialista.

De la misma forma, Hair González Quino, señaló que de todos casos positivos fueron atendidos con el tratamiento contra esta enfermedad, así como el respectivo seguimiento por el personal de salud.