Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE HARÁ SEGUIMIENTO A PACIENTES QUE RECIBEN OXÍGENO

Coordinan con planta que administra Padre Giovanni:

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte hará seguimiento de pacientes que requieren oxígeno en planta del Padre Giovanni.

Esto fue el acuerdo arribado entre la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos, y el padre Giovanni Sabogal.

La institución se encargará de hacer un seguimiento a todos los pacientes cuyos familiares acuden a la planta de oxígeno a recargar balones                                                                                                                                                                     

Se destacó el trabajo del religioso que día a día y viene haciendo esfuerzos para la producción de oxígeno medicinal y ayudar a los pacientes que padecen de esta enfermedad.

La directora ejecutiva, indicó que para asegurar que el insumo llegue a los pacientes se pedirá la receta médica a todos los asistentes con la finalidad de hacer el seguimiento a través de los equipos de respuesta rápida, los cuales acudirán a las viviendas para evaluar el estado de salud.

“Se pedirá copia del DNI, teléfonos y se hará una data para hacer el monitoreo. Vamos a cerciorar, además, que el oxígeno sea con este fin y no la comercialización”, manifestó.

Por su parte, el párroco agradeció la predisposición de la titular de la Red Norte y espera que se haga efectiva la adquisición de la segunda planta.