Política

AUTORIDADES VERIFICAN QUE LOCALES DE VOTACIÓN REQUIEREN LIMPIEZA URGENTE

Para recibir electores este domingo:

Las autoridades involucradas en el proceso electoral elecciones generales 2021 realizaron un recorrido por diversos establecimientos educativos y complejos deportivos que serán utilizados como centros de votación, para verificar las condiciones en que se encuentran a una semana de las elecciones generales del 11 de abril.

En el recorrido participaron responsables de la Defensoría del Pueblo, del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, quienes visitaron las instituciones educativas Julio C. Tello y 8 de Octubre, en el distrito de Chimbote, donde se evidenció que aún no se han ejecutado labores de limpieza pese a que ambos locales albergarán a más de 12 000 electores.

La comitiva se trasladó posteriormente hasta el Minicomplejo Deportivo 2 de Junio, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, para verificar las condiciones de los servicios higiénicos y las medidas para garantizar el distanciamiento físico de las y los votantes, debido a que el local recibirá a más de 2000 personas.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, explicó la importancia del trabajo preventivo que se viene desarrollando junto a los organismos electorales en los días previos a los comicios, con la finalidad de garantizar que estos se desarrollen con normalidad y con el cumplimiento absoluto de las normas sanitarias que rigen en el actual contexto de pandemia.

Las autoridades también supervisaron el Complejo Deportivo Guzmán Aguirre y las instituciones educativas Jesús de Belén y María Alvarado, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote. La supervisión alcanzó igualmente a la Institución Educativa N 88030, ubicada en el centro poblado de Cambio Puente.