En Nuevo Chimbote:
Con la finalidad de actualizar los datos socioeconómicos de los neochimbotanos, más de 29 mil familias del distrito de Nuevo Chimbote, serán empadronadas por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la comuna sureña.
Así lo informó el jefe de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Javier Loyola Pinedo, quien precisó la calificación esta por caducar, lo que podría perjudicar a las familias al momento de acceder algún programa del Estado.
Indicó que estar activo en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, llevará que estas familias puedan acceder a programas como Pensión 65, Programa Contigo, FISE, Cuna Más, Qali Warma, Techo Propio, Programa Vaso de Leche.
Javier Loyola Pinedo, informó que tienen como meta visitar un total de 29 mil 439, en diferentes asentamientos humanos ubicados en distrito de Nuevo Chimbote, con el propósito de evitar que se expongan al contagio de la Covid-19.
“A través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social les brinde una clasificación socioeconómica. Ahora tenemos una meta establecida de llegar a 29 mil 439 personas ya que de algunos va a caducar su categorización, evitando que visiten las oficinas para su renovación”, dijo Javier Loyola Pinedo.
El funcionario, precisó que el personal que empadronará acudirá debidamente protegido y acreditado a todas las viviendas, donde solo todos los integrantes tendrán que entregar el Documento de Identidad.
“El personal de la Unidad Local de Empadronamiento acudirá a las viviendas de las zonas más vulnerables, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y con la indumentaria correspondiente y únicamente se solicitará los DNI de las personas que habitan en el domicilio para ingresarlos en el Padrón General de Hogares”, finalizó.