Noticias Locales

INICIAN VACUNACIÓN A BOMBEROS DE NUEVO CHIMBOTE

Mañana continúan en Casma y Huarmey:

Se inició la jornada de vacunación contra el SARS-Cov2 a 62 bomberos voluntarios de la Compañía N° 107 “Ismael Pomar Iturrino” del distrito de Nuevo Chimbote. Esta mañana se vacunaron a 20 aproximadamente y el resto de días se completarán las 62 vacunas que llegaron para dicho personal.

Este proceso, en el que participaron bomberos voluntarios de la Compañía N° 107 Ismael Pomar Iturrino del distrito de Nuevo Chimbote, varones y mujeres de diferentes edades, se desarrolló de forma ordenada, con la debida distancia social y bajo todos los protocolos de bioseguridad en el Centro de Salud Yugoslavia.

La jornada fue supervisada por el M.C. Marlon Tello Juárez, director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, quien mencionó que en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash – Diresa se está realizando la jornada de vacunación de primera dosis de vacunas Sinopharm a bomberos de Nuevo Chimbote y en lo posterior a los de Casma (25 vacunas) y Huarmey (28) conforme a los lineamientos establecidos en la Directiva Sanitaria N° 109-2021-Minsa.

“Me siento muy feliz y tranquilo, al haber cumplido con la vacunación. Nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la Red de Salud Pacífico Sur, por la buena gestión para este proceso. Sigamos sirviendo a la patria con vocación de servicio”, expresó el Brigadier Roberto Vargas Ríos, Vice Comandante Departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash.

En el caso de los Bomberos de Chimbote y los voluntarios de la sede en la urbanización La Libertad, la vacunación está a cargo de la Red de Salud Norte y debe iniciarse mañana. Para este grupo se han enviado cerca de 90 vacunas.