Noticias Locales

MOTOTAXISTAS DEBERÁN PASAR INSPECCIÓN OCULAR PARA OBTENER TARJETA DE CIRCULACIÓN

Según Municipio:

Un total de 32 empresas de mototaxis que prestan el servicio de pasajeros deberán pasar la inspección ocular, a través de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con la finalidad de que los choferes puedan obtener la tarjeta de circulación para el periodo 2021.

El responsable operativo de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar informó que para ello, el personal edil inició las visitas- in situ-  de las empresas formalizadas, a fin de que puedan cumplir con el procedimiento para obtener la documentación respectiva de los asociados.

“Estamos haciendo las visitas para indicarles que los vehículos menores tienen que pasar por la revisión técnica, además deben implementar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19. Es un trabajo que nos permite que las unidades estén más seguras para brindar el servicio a la población”, expresó.

El funcionario edil, señaló que durante el recorrido se comprobó la presencia de paraderos informales de mototaxis, lo que permitió exhortar choferes se les exhortó a que se formalicen y registren en el sistema que tenemos en la Gerencia de Transporte.

No obstante, precisó que para ello se está convocando a una reunión donde se informará a detalle sobre el trabajo que se realizará, respecto a los trámites y en el sentido de la reactivación laboral, pero tomando todas las medidas sanitarias por motivos de la pandemia.

Los inspectores recorrieron por inmediaciones de los mercados situados en los pueblos jóvenes El Progreso, Dos de Mayo, 21 de Abril, La Victoria y otras zonas de Chimbote.