Noticias Locales

CLAUSURAN MERCADO ALFONSO UGARTE POR GENERAR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), procedió a clausurar de manera temporal el mercado Alfonso Ugarte de Chimbote, tras haber sido multado por generar aglomeración de comerciantes y clientes dentro de sus instalaciones, frente a la covid-19.

Inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, con apoyo de la Policía Nacional llegaron hasta el centro de abastos, para cumplir con la medida complementaria de clausura por un periodo de 15 días, a fin de que se subsane esta situación y se cumpla con el protocolo de bioseguridad en atención a las personas que llegan a realizar sus compras.

El gerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, explicó que una anterior intervención dicho mercado fue multado con 4, 400 soles, debido a que sus pasadizos se encontraban ocupados, generando aglomeración de comerciantes y clientes.

“En varias ocasiones hemos pedido a que subsanen esta deficiencia, pero no hacían caso y por eso en su momento se le aplicó la multa y ahora la clausura. Todo ello se actúa en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los mercados, galerías, y demás locales comerciales por incumplir la normativa sanitaria que busca contener la pandemia”, expresó el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil exhortó a que cumplan con las medidas de seguridad, debido a la cantidad de contagiados y muertes por esta enfermedad, además agregó que los operativos continuarán en los próximos días, en salvaguarda de la salud de la población.