Noticias Locales

EMPIEZA A ESCASEAR OXÍGENO

Se encienden las alarmas en la Provincia del Santa:

  • Planta de Hospital Regional no funciona al 100% y segunda planta de MPS aún no entra en funcionamiento.
  • Gerente de Essalud, Ramón de la Cruz advierte que demanda supera producción y hasta su institución trabaja al límite.

Alerta. La alta demanda de oxígeno en la provincia del Santa está a punto de rebasar la capacidad de producción de las diferentes plantas que operan en Chimbote, inclusive, el propio Essalud tiene inconvenientes para abastecer todos sus balones de oxígeno porque la demanda está superando a la oferta.

Así lo reconoció la mañana de ayer, el gerente regional de Essalud Ancash, Ramón de la Cruz Castillo, quien advirtió que tuvieron un problema con abastecimiento de oxígeno en la Villa Essalud y cuando preguntaron por la planta del Hospital Regional, le contestaron que no funciona al 100%, las 24 horas, como lo habían anunciado.

De la Cruz Castillo dijo que ayer recibieron 100 balones de oxígeno que les permitirá abastecer a sus pacientes por dos días y tienen el compromiso del proveedor de Essalud para dotarlos del llenado de más balones, sin embargo, se mostró preocupado por la situación general de la provincia del Santa.

“La demanda de oxígeno en Chimbote y la provincia del Santa está creciendo de manera acelerada y necesitamos que la planta del Hospital Regional de Chimbote funcione las 24 horas del día y la segunda planta de la MPS que también funcione de una vez, cada vez hay menos oxígeno” señaló De la Cruz Castillo.

Explicó que ya conversó sobre este tema con la comisionada de la Defensoría del Pueblo para que se tomen las acciones que correspondan y se aceleren los trámites para el funcionamiento al tope de las plantas de oxígeno instalada en el Hospital Regional y la segunda que se adquirió por la Municipalidad y funciona en el Estadio Centenario.

“Está empezando a faltar oxígeno, la demanda es muy alta, los pacientes aumentan día a día y no esperemos que se llegue al tope y no haya respuesta. Ojalá que la planta del Hospital funcione al 100% las 24 horas del día y la segunda planta de la Municipalidad también funcione de manera inmediata” explicó Ramón de la Cruz Castillo, muy preocupado.

Finalmente dijo que hay alta demanda de oxígeno de Casma, de diferentes distritos de la provincia y hasta de la zona sierra. “Es un tema muy delicado y grave, sino reaccionamos de inmediato, las consecuencias pueden ser fatales” acotó.