Aún se encuentra hospitalizado:
Un niño de 10 años, que dio positivo al coronavirus, superó la etapa más crítica de la Covid-19 gracias a Dios y al equipo multidisciplinario del hospital Eleazar Guzmán Barrón al darle los cuidados oportunos para su recuperación.
El menor ingresó la semana pasada a este nosocomio y se contagió al estar en contacto con su madre y su tío, ambos dieron positivo al coronavirus. El pequeño, quien sufre de obesidad, fue hospitalizado en el Módulo Temporal Covid-19 al presentar fiebre, luego por tratarse de un menor de edad fue derivado al área diferenciada del departamento de Pediatría.
Por tener baja saturación se le dio soporte ventilatorio, pero hoy al presentar una notable mejoría se le retiró el oxígeno. El pequeño permanece aún en observación acompañado de su progenitora.
El director ejecutivo, médico neurólogo César Acevedo Orellano invocó a los padres de familia a exagerar en medidas de prevención cuando se trata del cuidado de niños y adolescentes, a quienes el virus ya empezó a afectarlos.