Noticias Locales

SUMOPP ADQUIERE BALONES DE OXÍGENO PARA ATENDER NECESIDADES DE AFILIADOS

Más vale prevenir, señala dirigente Alcides Herrera:

Los dirigentes del Sindicato Único de Motoristas, Oficiales de Pesca y Pescadores del Perú (SUMOPP) recepcionaron en Chimbote un lote de balones de oxígeno para apoyar a sus agremiados que tengan la necesidad de contar con estos equipos en su lucha contra el COVID-19.

Así lo confirmó anoche el secretario general de SUMOPP, Alcides Herrera Inga, quien explicó que el lote de balones de oxígeno cuenta con un kit completo que incluye mascarilla y manómetro, con lo cual, se brindará asistencia a sus compañeros que lo requieran previa receta médica.

Herrera Inga también dijo que han renovado el convenio con el Centro Médico “San José”, cuyo personal de salud está a disposición de los agremiados que sufran el COVID- 19 para su atención inmediata, “seguimos entregando ivermectina, contamos con médicos y enfermeras y ahora tenemos balones de oxígeno para nuestros agremiados que lo necesiten” señaló.

Ello, sin descuidar las gestiones Sobre la defensa de los derechos laborales en favor de los hombres de mar, “no podemos dejar de lado de ningún modo, la salud de nuestros afiliados” indicó Alcides Herrera Inga. “El apoyo a nuestros afiliados es inmediato en el tema de salud, no podemos esperar, hay que actuar de inmediato” señaló Alcides Herrera Inga.

Los balones de oxígeno cuentan con su kit completo y también serán manejados por la directiva en coordinación con el equipo médico del centro “San José”, cuyos responsables son los que atienden a los afiliados que sufren el contagio del COVID-19.