Noticias Locales

REFORZARÁN PROTOCOLOS EN MERCADO DOS DE MAYO PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), sostuvieron una reunión con el comité de autocontrol sanitario del mercado Dos de Mayo, donde acordaron reforzar el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19, entre comerciantes y clientes que acuden a realizar sus compras.

Los comerciantes mostraron su predisposición de seguir implementando las medidas sanitarias en la lucha contra el coronavirus. “Siempre realizamos la fiscalización del protocolo en los mercados, ellos se han comprometido en seguir trabajando en el distanciamiento físico, la señalización, el uso de mascarillas, los lavaderos de manos, ordenamiento de las motos y por nuestra parte hemos aperturado algunas puertas que estaban cerradas”, expresó el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario edil, precisó que el objetivo es contar con un mercado ordenado y salubre, donde las amas de casas y clientes puedan acercarse con toda la seguridad de no contagiarse del coronavirus. “Nosotros seguiremos en el trabajo de fiscalización, tal como lo venimos realizando en los demás centros de abastos. El índice de muertes y contagios por esta enfermedad se incrementó y no tenemos que bajar la guardia”, acotó.

Por su parte la regidora Yaqui Gonzales Bravo, quien preside la comisión de Comercialización, consideró importante el diálogo sostenido en esta reunión para adoptar acciones y se evite cualquier tipo de sanciones ya sean multas o clausuras. “La idea no es cerrar los mercados, sino que se proteja a la población y se cumpla la normativa sanitaria”, finalizó.