Noticias Locales

SUJETO QUE ULTRAJÓ Y EMBARAZÓ A MENOR PASARÁ 30 AÑOS EN PRISIÓN

Hechos ocurrieron en Casma:

A 30 años de cárcel efectiva fue condenado Alberto Giraldo Lázaro Huerta (30), tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años de edad. La drástica condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos ocurrieron en setiembre de 2016 en el asentamiento humano Barrios Altos, en la provincia de Casma, donde agresor y víctima eran vecinos. Segú el Ministerio Público, tras consumar el ultraje, Lázaro Huerta la amenazó con asesinarla si contaba a alguien lo ocurrido.

Producto del ultraje, la menor resultó embarazada y alumbró a un varón. La prueba de ADN confirmó la identidad del padre, quien se mantuvo oculto de la policía, que lo buscaba para llevarlo ante la justicia.

Tras ser capturado el año pasado, el acusado reconoció los hechos argumentando que la menor al momento de los hechos era su pareja sentimental. Su abogado defensor solicitó que la pena sea reducida a fin de que el procesado asumiera la manutención del hijo que procreó con la menor.

Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial determinó la culpabilidad de Alberto Giraldo Lázaro Huerta y le impuso 30 años de prisión, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles, en favor de la víctima.