Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA … ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

CIFRAS DRAMÁTICAS

Es como para no creerlo. En cuatro días de esta semana se han producido cien muertes a causa de terrible virus Covid 19. Esa es la información oficial que nos proporciona la Dirección Regional de Salud de Áncash. Son cifras aterradoras y que lastiman a los hogares de nuestra región. Claro no solo es aquí sino en todo el país las cifras han aumentado de manera considerable. Los establecimientos de salud están todos copados y también es cierto que la mayoría ha bajado los brazos en cuanto a las medidas restrictivas según lo ha mencionado en un comunicado oficial el Instituto Nacional de Salud.

AYUDA URGENTE

Dos casos de niños internados en el hospital La Caleta de nuestra ciudad, necesitan atención urgente en el hospital del Niño de San Borja en Lima. Son casos diferentes y que necesitan atención urgente. Aquí, lo que se necesita es la intervención de personas con capacidad política de poder llegar a los estamentos oficiales de Salud, para lograr el cupo. Son los Congresistas de la República los que deben interesarse por ambos niños. Uno proviene de la provincia de Sihuas y el otro de es de nuestra ciudad y la complejidad de sus enfermedades señala que deben ser atendidos por especialistas. Se espera que la intervención de alguno de los cinco padres de la patria, si así podemos llamarlos, de nuestra región pueda ser la salvación de estos niños.

LOCALES DE VOTACIÓN

Los entes electorales han dispuesto una serie de medidas para contrarrestar el Covid 19. Una de ellas es la cantidad de mesas que se ubicarán en cada uno de los lugares de votación e incluso la decisión más importante que han tomado, es la reducción de ellas  y el traslado de a complejos o lozas deportivas abiertas con la finalidad de minimizar al máximo los contagios. En estos días cuando el número de personas contagiadas con el virus ha aumentado de manera significativa,  estas medidas son importantes. Además, se ha establecido que se concurrirá  a votar en determinados horarios para evitar las colas que son tan comunes en nuestro medio.