Política

AUTORIDADES SERÁN SANCIONADAS POR INCOMPETENTES SI NO EJECUTAN INVERSIONES

Uno de los candidatos que ha recibido masivo respaldo popular es el ingeniero Antonio Casana Alencastre, número 1 de Somos Perú, partido que tras las recientes encuestas nacionales ocupa un lugar preferente, superando largamente la valla electoral.

Dentro de sus propuestas de llegar al parlamento, Antonio Casana resaltó la repotenciación de los centros médicos de toda la región, la elevación de nivel a los hospitales principales de provincias que permita dotarles de mejor infraestructura, equipamiento y mayor personal que cubra las necesidades de salud que se vieron resquebrajadas durante la última pandemia.

Ante la incapacidad demostrada por muchos alcaldes y gobernadores regionales, Antonio Casana plantea la modificación de la Ley del Presupuesto Participativo para que todo el dinero del canon sea decidido por la población en salud, educación, agricultura y saneamiento.

Además, se modificará la Ley Orgánica de Municipalidades y Gobiernos Regionales para incluir como “vacancia” el incumplimiento de la ejecución de obras del Presupuesto Participativo, sancionando además a los funcionarios incapaces en sus cargos.

Otro de los proyectos que más respaldo ha alcanzado es brindarles el 20% de cupos laborales a los jóvenes egresados de institutos o universidades públicas, con el fin de que puedan hacer carrera, incrementar su currículo, ser gestores sociales y obtener preparación remunerada en el campo durante sus inicios laborales.

Casana Alencastre considera que impulsar la siembra y la cosecha de agua en los sectores agrícolas de la sierra y costa ancashina son de vital importancia para reactivar la economía y la agroexportación de nuestros productos bandera.

Para los analistas políticos, las propuestas con mayor necesidad para la población son las ligadas al sector salud, agricultura y fomento del trabajo para jóvenes, razones por las que el plan de gobierno de Antonio Casana ha calado más en la gente ansiosa de un cambio y de contemplar un verdadero desarrollo para Áncash, al punto de considerarlo como el candidato mejor preparado y con mayores propuestas técnicas.