Política

“EL 11 DE ABRIL TODOS LOS  PERUANOS SON GARANTES DE LA DEMOCRACIA”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que este domingo 11 de abril “todos los peruanos son garantes de la democracia”, por lo que les pidió que concurran a cumplir con su patriótico deber de sufragar y decidir el destino del Perú para los próximos cinco años.

En una entrevista concedida al canal NTN 24 de Colombia, afirmó que los electores deben tener la certeza de que su voto, que tiene poder, será respetado escrupulosamente, y que los organismos electorales les ofrecen todas las garantías de que su voluntad será cumplida.

En ese contexto, expresó su confianza en que, pese a la presencia de la pandemia, los más de 25 millones de peruanos habilitados para sufragar en el país y el mundo, concurran a las mesas de sufragio, ya que contarán con las medidas de bioseguridad y protocolos específicos para evitar contagios, dispuestos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Destacó que para las EG 2021, el JNE hará uso de una tecnología mejorada que permite elevar la calidad de visión de las actas impugnadas u observadas, hasta en 800 veces, por lo que se ha reducido la posibilidad de error en la revisión de dichos documentos.

Asimismo, dijo que es importante e indispensable la presencia de 113 observadores electorales de 17 organismos internacionales para dar a la comunidad nacional e internacional la tranquilidad de la transparencia de estos comicios.

“No hay ninguna posibilidad de fraude o tergiversación de los resultados y los observadores internacionales así lo acreditarán”, aseveró. Agregó que toda la información del proceso estará a disposición de los candidatos, partidos políticos y comunidad en general.

Finalmente, subrayó que estas serán unas elecciones transparentes, correctas e imparciales,  que deben dar resultados útiles para el país y confianza para la comunidad internacional.