Política

GOBERNADOR PIDE QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE AUTORICE LA COMPRA DE VACUNAS ANTICOVID-19

Emitió su voto en complejo “Teresa de Calcuta”:

Tras cumplir con su deber cívico en el complejo deportivo “Teresa de Calcuta” en el distrito de Nuevo Chimbote, el gobernador regional (p) de Áncash, Henry Borja Cruzado expresó su deseo que el próximo Presidente de la República autorice la compra de vacunas contra el COVID-19 a los gobiernos regionales.

La autoridad regional declaró que espera que el próximo presidente electo por todos los peruanos, comprenda la urgencia de avanzar con la compra de vacunas anti Covid-19 y permita que los gobiernos regionales contribuyan con su adquisición para salvaguardar la vida de sus pobladores.

“Son tan preocupantes las grandes tareas que deberá ejecutar el nuevo mandatario, pero el gran desafío es frenar el avance de este virus que día a día enluta familias de Áncash y el Perú. Como gobierno regional tenemos destinado un presupuesto para comprar hasta 200 mil vacunas.

“Permítannos inmunizar a nuestra gente y avanzaremos más rápido. Lamentablemente el actual gobierno, no nos ha permitido, pero confiamos en que el próximo que asuma la Presidencia del Perú, entienda la importancia de esta autorización”, indicó.

La máxima autoridad regional, luego de emitir su voto se constituyó hasta las instalaciones de la planta generadora de oxígeno medicinal del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y supervisó su correcto funcionamiento, incluso en el día de elecciones.

“Siempre estamos preocupado por la salud y vida, esta planta no puede parar. Por eso constantemente estoy viniendo hasta aquí para ver que todo funcione bien y si hay algún problema darle solución de inmediato”, sentenció.