Noticias Locales

VOTOS EN ONPE CONFIRMA SEGUNDA VUELTA ENTRE PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI

El domingo 6 de junio:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que con el 93.1% de las actas procesadas el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 19% de votos válidos a su favor.

De acuerdo con el avance del conteo publicado en el sitio web de ONPE, en segundo lugar aparece Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular con 13.32 porciento del escrutinio, lo que la coloca casi a las puertas de llegar al balotaje.

En un mensaje dirigido a sus seguidores en su perfil oficial de la red social Twitter, Fujimori mostró confianza en que podría pasar a la segunda vuelta. “Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, expresó

Fujimori se puso por delante del candidato por Avanza País, Hernando de Soto, quien se mantiene en la tercera posición con el 11.72 por ciento de los votos. Por detrás, se mantiene Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11.71 por ciento.

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.1 porciento y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.80 por ciento; César Acuña de Alianza para el Progreso 6.04 por ciento y George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,68 porciento.