Noticias Locales

ASESINAN A VENEZOLANO

Fiesta terminó en balacera en A.H “Isla Blanca” de Chimbote:

  • Yonxander de Jesús Campos Dorantes (25) fue acribillado de tres balazos y según los testigos de la fiesta, el autor de los disparos fue un sujeto identificado como Martín Jeferson Azaña Obando (27).

Un ciudadano venezolano de 25 años fue asesinado la madrugada de ayer en medio de una gresca que se originó en una fiesta de cumpleaños, en pleno toque de queda, en el interior de una vivienda del A.H “Isla Blanca” de Chimbote.

Yonxander de Jesús Campos Dorantes (25) fue acribillado de tres balazos y según los testigos de la fiesta, el autor de los disparos fue un sujeto identificado como Martín Jeferson Azaña Obando (27), quien huyó de la escena del crimen y tampoco fue hallado en su vivienda.

Según información policial, en una vivienda del A.H “Isla Blanca” de propiedad de Gladys Isamar Aguirre Meza, se realizaba una fiesta con motivo de su cumpleaños y al promediar las 3.30 de la madrugada se suscitó una gresca que terminó con un enfrentamiento a balazos.

La propia Aguirre Meza dijo a la Policía que en el interior de su inmueble se realizaba un evento familiar (fiesta por su onomástico), con la participación de sus familiares y amistades, pero al promediar las 3.30 de la madrugada, se suscitó una gresca en dicha fiesta del cual escuchó disparos de arma de fuego.

Ante ello, dijo que decidió esconderse en su habitación, precisando que al ingresar encontró tendido en el suelo de arena (cerca a su cama) el cuerpo de un sujeto ensangrentado, motivos por el cual se escondió atrás de su cama y al minuto aproximadamente escuchó otros tres disparos.

Cuando salió de su escondite observó a Yonxander de Jesús Campos Dorantes (25) sangrando y un grupo de sus amigos lo levantaron y lo llevaron en un colectivo de la línea A1 hasta el hospital La Caleta de Chimbote donde el médico Richard Ramos Pereda certificó su muerte.

La dueña del cumpleaños reconoció a la Policía que el único invitado que no permaneció en el lugar fue Martín Jeferson Azaña Obando de 27 años. Los otros invitados a la fiesta dijeron que fue dicha persona la que sacó un arma de fuego y disparó contra el ciudadano venezolano.

Cuando llegaron los agentes policiales de la Comisaría de San Pedro al mando del suboficial de segunda PNP Alex Ventura, los testigos le indicaron que el presunto agresor vivía a dos casas, por lo que acudieron y hallaron la puerta abierta con rastros de sangre en la arena de ingreso a la vivienda.

La Policía también encontró un cartucho para arma de fuego con la denominación 38 SPL PNP 98 sin percutir, además de un pedazo de bolsa plástica con manchas de sangre y stikers con las denominaciones “Jauría”, “Poesía rabia hombre”, al parecer extorsivas.

Los agentes policiales acudieron a otros domicilios donde podría esconderse el presunto autor del asesinato en el Jirón Huascarán en el P.J San Pedro y la calle Manco Capac en el A.H “Esperanza Alta” con resultados negativos.

El Fiscal Jorge Ricser Flores dispuso el levantamiento del cadaver y el inicio de las diligencias y actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.