Se anuncia planta de residuos sólidos:
Más de 11 toneladas de desechos biodegradables son los que se recolectan cada semana en Nuevo Chimbote, lo mismos que serán aprovechados en la nueva planta de valorización de residuos sólidos.
En la inauguración participó el alcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien saludó este importante proyecto que beneficiará solo a las áreas verdes que administra la comuna sureña, sino también los vecinos.
El subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil, señaló que en esta nueva planta se realizará el tratamiento de los desechos provenientes de 24 centros de abasto, 30 productores de guano y 3 instituciones; permitiendo la generación de compost.
El funcionario, señaló que Nuevo Chimbote, desecha más de 11 toneladas de residuos, por lo que es necesario educar a los vecinos sobre la forma de segregación desde sus hogares.
“Hemos ampliado y mejorado las instalaciones debido al crecimiento de la recolección; el próximo paso es establecer rutas de recolección que incluyan a las urbanizaciones, restaurantes, entre otros grandes generadores de residuos” sostuvo Christian Escobar Gil.
Asimismo, señaló que el compost se viene usando en la mejora de los jardines de la avenida Pacífico, por ello es muy necesario poder conservar estos insumos que muchas familias arrojan a la basura.