Noticias Locales

“CON TU AYUDA RESPIRA PALLASCA” LOGRÓ IMPORTAR 15 CONCENTRADORES DE OXÍGENO

Enorme gesto solidario:

Con el apoyo de la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana, la campaña solidaria “Con tu ayuda Respira Pallasca” logró la importación de 15 concentradores de oxígeno medicinal de uso personal de 10 m3 y 60 mascarillas, para contribuir en la lucha de la población pallasquina contra la COVID-19.

“Gracias al apoyo de Respira Perú, la campaña solidaria que emprendimos “Con tu Ayuda Respira Pallasca” tiene resultados concretos. La importación de los concentradores de oxígeno medicinal y mascarillas es el resultado de la solidaridad y caridad de muchas personas que se sumaron para hacer frente a esta pandemia, gracias a todos los que se sumaron”, señaló el Padre Manuel Ramírez Roldán, ex párroco de Cabana, quien recibió los equipos y accesorios en la ciudad de Lima, el último lunes.

Precisó que ésta adquisición se realizó con los donativos de la campaña “Con tu ayuda Respira Pallasca” y que Respira Perú apoyó con la importación y todos los trámites necesarios. También resaltó el apoyo del padre Raymundo Vega Goñi, párroco de Tauca, que destinó una movilidad para el recojo de los equipos en Lima y su traslado hasta la ciudad de Cabana, en Áncash. “Los equipos y accesorios serán entregados al párroco de la Parroquia Santiago Apóstol”, puntualizó.

Cabe recordar que, la campaña solidaria “Con tu ayuda Respira Pallasca” logró adquirir en el mes de febrero, 20 balones con oxígeno medicinal de 10 m3, apoyo que fue destinado a los establecimientos de salud de los distritos de la provincia de Pallasca.

Según la Sala Situacional Covid-19 de la DIRESA Áncash, la provincia de Pallasca tiene a la fecha 11 distritos afectados, 14 defunciones y 735 casos positivos por coronavirus.