Noticias Locales

CAPTURAN CON DETENCIÓN PRELIMINAR JUDICIAL A SUJETO INVESTIGADO POR VIOLACIÓN

En agravio de menor de edad:

Un joven de 28 años fue detenido de manera preliminar por orden judicial para que responda por una grave sindicación de la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Linger Quispe Quezada (28) fue denunciado por el grave delito de violación sexual y tras cumplir una serie de diligencias preliminares, el Ministerio Público solicitó su detención preliminar judicial, el mismo que fue emparado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

Tras ordenarse su detención preliminar judicial, personal especializado de búsquedas y capturas del departamento de investigación criminal de Chimbote lo ubicaron por inmediaciones de la Habilitación Urbana Popular (HUP) “Unión del Sur”.

Tras organizar un operativo cerco, los agentes del equipo 1 lo intervinieron mostrándole la resolución judicial que ordena su detención preliminar para que responda por los graves cargos que pesan en su contra. El sujeto se vio sorprendido por la medida, pero aceptó acompañar a los agentes policiales.

En estos momentos, Linger Quispe Quezada permanece detenido en el DEPINCRI, mientras la Fiscalía concluye sus diligencias, antes de emitir pronunciamiento sobre su situación legal, es decir, si lo investiga con prisión preventiva o bajo comparecencia.