Deportes

CARLOS ZAMBRANO DIO POSITIVO POR COVID-19 EN BOCA JUNIORS

Boca Juniors anunció este sábado que el defensa peruano Carlos Zambrano dio positivo por COVID-19 tras la prueba de hisopado que se realizó en la institución, por lo que ya se encuentra en aislamiento.

“Los jugadores Carlos Zambrano y Jorman Campuzano fueron hisopados este sábado y el resultado fue positivo de Covid 19. Ambos permanecen aislados y cumpliendo los protocolos de rigor”, informó el Departamento Médico del club mediante un comunicado.

El pasado jueves, el integrante de la Selección Peruana fue apartado del grupo de entrenamientos colectivos en Boca Juniors por contacto estrecho con su familia, quienes resultaron contagiados por coronavirus según detalló ‘TyC Sports’.

Así, Carlos Zambrano entrenó de manera personal y en el hisopado que se realizó ese día arrojó un resultado negativo. No obstante, en Boca Juniors existía la preocupación de que el zaguero de 31 años se encuentre encubando el virus en su organismo, al que se confirmó con los exámenes sometidos este sábado.

Cabe apuntar que el futbolista peruano era uno de los pocos integrantes del cuadro ‘xeneize’ que hasta la fecha no se había contagiado por COVID-19.

Carlos Zambrano, habitual titular para el entrenador Miguel Ángel Russo, ya había quedado de lado para el compromiso de este sábado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el tiempo de recuperación tras detectarse su positivo también lo dejará fuera del estreno de Boca Juniors en la Copa Libertadores, que jugará el miércoles 21 de abril (5:00 p.m. hora peruana) ante The Strongest en Bolivia.