Diligencias se prolongan hasta hoy:
Dos Fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y dos peritos especialistas en equipos biomédicos iniciaron esta mañana y por dos días, una diligencia de constatación y verificación del componente equipamiento adquirido por urgencia por el gobierno regional de Ancash en la gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa para enfrentar el COVID-19 en el Hospital “La Caleta” de Chimbote.
La diligencia fue encabezada por los Fiscales Bélgica Araujo Herrera y Freddy López Huamán quienes verificaron si los equipos adquiridos son los mismos que figuran en el expediente técnico y para ello, fueron acompañados de los peritos Vladimir Ilich Saravia Villanueva (perito mecánico) y Jaime Raúl Peceros Escalante (perito ingeniero electrónico).
Por el investigado Juan Carlos Morillo Ulloa, acudió el abogado defensor Jorge Calixto Beretta, en representación legal del estudio Ugaz Zegarra de la ciudad de Lima. Se tiene previsto cumplir estas diligencias hasta el día de mañana.
Las autoridades buscan además verificar el funcionamiento de todos los equipos adquiridos por emergencia durante la pandemia del COVID-19.
Durante los dos días de diligencias (hoy y mañana), se revisarán las condiciones técnicas, funcionamiento y verificación del cumplimiento del requerimiento técnico de todos los equipos adquiridos.