Noticias Locales

TRAGEDIA EN EL MAR

Desaparece capitán de pesca de embarcación Elga 6:

  • Gustavo Ticliahuanca García de 27 años cayó al mar a 15 millas frente a La Gramita en Casma.
  • Sus familiares piden que Capitanía de Puerto no cese en su búsqueda.

Familiares de Gustavo Ticliahuanca García de 27 años denunciaron su desaparición frente a las costas de Chimbote tras caer de la embarcación pesquera “Elga”, la madrugada del sábado.

Según el protesto de mar presentado en la Capitanía de Puerto de Piura, que inmediatamente fue corrido trasladó a la Capitanía de Puerto de Chimbote, la tragedia ocurrió al promediar las 2 de la madrugada a 15 millas frente a la playa La Gramita en Casma.

Gustavo Ticliahuanca García era el capitán de pesca de la embarcación y según el relato de sus compañeros transmitidos a sus familiares, se resbaló de la parte alta de la nave al agarrarse de un pasamanos que cedió.

Tras caer al mar, resultó imposible ser rescatado porque al parecer las condiciones del agua eran muy difíciles, perdiéndolo de vista en pocos minutos.

Sus familiares desde Piura vienen pidiendo ayuda para su búsqueda porque tienen la esperanza que aún esté con vida. En ese sentido, pidieron a Capitanía de Puerto de Chimbote despliegue su esfuerzo para lograr su ubicación.

Por su parte, el Capitán de Fragata Alan Seminario Seminario, Capitán de Puerto de Chimbote sostuvo que han activado todas las alertas para que se intensifique la búsqueda del capitán de pesca de la embarcación Elga 6.