Política

SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO DE MPS EMPEZARÁ A FUNCIONAR DESDE MAÑANA

Anuncio lo hizo el alcalde:

Con el fin de poder abastecer a más población que requiera de oxigeno medicinal, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, supervisó ayer los trabajos de instalación de la segunda planta de oxígeno medicinal, que empezaría a producir a partir de mañana.

Esta planta generadora de oxigeno medicinal de 20 metros cúbicos duplicará la producción de llenado y distribuirá de manera gratuita a los diferentes establecimientos de salud y a la población afectada con la covid-19 y que requiera de este insumo, para su recuperación.

El burgomaestre llegó junto al jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), Marco Domínguez Aguilar al estadio Centenario y verificó los trabajos de instalación de esta nueva planta que producirá 48 balones de oxígeno diario, con una pureza mayor del 95 por ciento.

“La planta está llegando al nivel de purificación tal como nos pide el Minsa, son dos días más de calibración y el día miércoles se empezará a distribuir el oxígeno. Esta nueva planta, junto a la otra que tenemos producirán 72 balones diarios y más de 2 mil al mes, para poder cubrir la demanda de la población, más aún de los pacientes que no se encuentran en los hospitales”, expresó la autoridad municipal.

Esta planta fue adquirida con más de 1 millón de soles con recursos del canon minero y cuenta con autorización de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, y se espera que próximamente se distribuya y atienda a los que se ven afectados con el coronavirus.

Finalmente, el alcalde, lamentó que pese a la situación en que se vive en Áncash, por el elevado número de contagios y de muertes a causa de esta temida enfermedad, hay un sector de la población que sigue haciendo caso omiso al cumplimiento de las normas sanitarias.