Por no cumplir con protocolos de bioseguridad:
Más de 50 vehículos que brindan servicio público fueron intervenidos y 15 multados durante operativo por incumplir protocolo de bioseguridad en Nepeña y San Jacinto.
Este trabajo, estuvo a cargo de los inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa junto con los municipios de Nepeña, San Jacinto y la Policía Nacional, en cumplimiento a la implementación del protocolo de bioseguridad frente a la covid-19.
El operativo, empezó a las 8 de la mañana, en el cruce de Nepeña y alrededores del centro poblado de San Jacinto, a fin de verificar que los vehículos cuenten con su división interna, su señalética, dispensadores de alcohol o gel desinfectante, uso de protector facial, mascarillas, se cumpla el aforo permitido, certificado de desinfección y registro de toma de temperatura de los choferes.
El responsable de la parte operativa de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar, informó que durante la diligencia se multó a 15 choferes con el 10 por ciento de la UIT, correspondiente a 440 soles, por incumplir las medidas sanitarias que se encuentran estipuladas dentro de la Ordenanza Municipal N° 08-2020.
“Las multas se aplicaron en su mayoría por falta de desinfección de unidades, por no contar con el documento de toma de temperatura y no tener la señalética dentro de las unidades.”, expresó.
Dos unidades, fueron sancionadas con el código E-001 por brindar el servicio público sin contar con la tarjeta de circulación. En este caso las multas fueron de una UIT.
La exhortación a los choferes de autos, combis y minivan fue no bajar la guardia y que cumplan con adecuar sus unidades el protocolo de bioseguridad, más que por las multas, deben hacerlo por cuidar su salud y la de los demás.