Noticias Locales

JOVEN MUJER ES BRUTALMENTE GOLPEADA PERO AGRESOR FUE DEJADO EN LIBERTAD

Hace denuncia pública:

Mostrando fotografía de los cortes y lesiones causadas en diversas partes de su cuerpo con arma punzocortante y golpes, una joven mujer cuestionó la decisión de la fiscal Lorena Giraldo Tello por no haber dispuesto la detención del agresor.

Según la denunciante identificada como Erika Danitza Díaz Manrique (26) los cortes y lesiones fueron causados por su expareja Jorge Richard Jiménez Mendoza (43) quien reaccionó violentamente tras negarse a rehacer la relación que ella no desea.

La agresión más violenta la vivió el pasado 12 de abril en la esquina del jirón Ladislao Espinar con Aviación por donde transitaba después de haber salido de su casa para dirigirse a comprar comida al centro de la ciudad.

De acuerdo a su denuncia, de un taxi bajó su expareja quien del short que llevaba puesto sacó un objeto con el que le cortó en el brazo seguido de insultos y palabras soeces en contra de su dignidad, además de haberle propinado un puñetazo en el rostro.

Jiménez Mendoza se retiró del lugar dejándola sangrando de los brazos y llorando frente a transeúntes que nada pudieron hacer para defenderla. Díaz Manrique se curó las heridas en el hospital La Caleta y posteriormente formuló la denuncia en la comisaría del 21 de abril, cuyo personal intervino a su ex pareja.

La agresión en contra de Erika Díaz fue cometida a pesar de las garantías por su vida ya que Jiménez Mendoza permanentemente la acosaba exigiéndole retomar la relación.

“Él siempre quería regresar conmigo, pero yo puse fin a la relación hace meses. Como no quería regresar con él, ese día me encontró y me dijo tenemos que regresar y yo le dije no, en eso sacó un vidrio y me cortó todo el cuerpo, yo solo atiné a cubrirme el rostro pero él quería matarme” manifestó la agraviada.

La joven mujer vive atemorizada, pues también está amenazada por el agresor quien dice tener primos en la banda criminal Los Patecos. “Hago

responsable a él y a la fiscalía si me pasara algo” indicó la denunciante que cuestionó a la fiscal Lorena Giraldo por dejar libre al denunciado a pesar de las lesiones que lindan con la tentativa de femenicidio.