Noticias Locales

INTENTAN ASESINAR A MISIONERA

Delincuentes la atacaron con machete y comba en Nuevo Chimbote:

  • Misionera italiana de la fundación Mattos Grosso, Nadie de Munari (50) quedó con graves heridas y lucha por su vida.
  • Encargada de Casa Hogar “Mamma Mía” que brinda ayuda social en pueblos del sur, fue víctima de intento de homicidio.

Delincuentes intentaron asesinar a una misionera italiana de 50 años, encargada de la casa hogar “Mamma Mia” de la operación Mato Grosso en Nuevo Chimbote, cuando dormía, dejándola al borde de la muerte con varias heridas y cortes, en diversas partes del cuerpo.

Este lamentable hecho sucedió la madrugada del miércoles en el interior de esta institución ubicada en la manzana A lote 1 del asentamiento Humano “América del Sur” en Nuevo Chimbote.

Según la denuncia policial, este hecho de sangre ocurrió cuando la extrajera identificada como Nadia de Munari de 50 años, descansaba en el interior de su dormitorio. Habría sido atacada con un machete y una comba.

Dentro de la casa hogar “Mamma Mia”, construida por la Operación Mato Grosso, se encontraban un grupo de 10 docentes más, quienes se encuentran instaladas de manera permanente en el lugar.

Según el testimonio de estas personas, la noche del martes, todas se fueron a dormir a las 9.30 de la noche, como señala el reglamento de la institución, para despertar a las 6.30 de la mañana para la oración diaria e inicio labores.

Sin embargo, Nadia de Munari, quien es la responsable del grupo no despertó junto a las demás, por lo que preocupadas por la situación acudieron hasta su dormitorio encontrando una terrible escena.

La extranjera se encontraba inconsciente sobre un gran charco de sangre con graves lesiones en su cabeza trasladándola de emergencia al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Hasta el lugar, llegaron los agentes de Criminalística de Chimbote para las diligencias del caso, aplicando el Reactivo de Orientación Sanguínea de Alta Sensibilidad (Luminol), resultando positivo en varios ambientes de la casa hogar.

Asimismo, se habría encontrado una comba que habían sido dejado durante los trabajos de construcción de la casa hogar, la cual también dio positivo a la prueba realizada.

Este caso viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal de la PNP.