Noticias Locales

VECINOS DENUNCIAN QUE GRIFO ARROJA SUS BASURAS EN LA CALLE Y LOS EXPONE

No cuentan con recipientes:

Los moradores de la manzana N del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote se encuentran cansados que personal de un grifo de la zona, arroje basura en las puertas de sus viviendas.

Los vecinos, aseguraron que este problema lo vienen realizando los trabajadores del Grifo “Dimexsa”,  hace varios meses, a pesar de los reclamos que ya le han hecho varios de los perjudicados.

Señalan que los trabajadores barren diariamente la basura de sus ambientes  y luego cruzan la avenida y lo arrojan en las puertas de sus viviendas a pesar que algunos residuos son contaminantes.

De la misma forma, precisaron que este grifo no contaría con recipientes de recojo de residuos, a pesar de expulsar también restos tóxicos propios de su rubro.

“Estamos cansados que hagan eso todos los días, ellos están en la cuadra de frente pero cuando barren y sacan su basura vienen y lo dejan acá como si acá fuerza el botadero, incluso ellos deben tener sus recipientes para clasificar la basura porque tienen insumos tóxicos pero ni eso veo que tienen”, indicó María Flores, una de las vecinas agraviadas.

Asimismo, los vecinos hicieron un llamado al área de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para fiscalizar este problema sobre todo en estos meses de pandemia por la Covid- 19, en que la limpieza en vital para poder vencer la enfermedad.

Indicaron que solicitaran a la secretaria general de sector, la intervención de caso, ya que a pesar de los pedidos hechos a los dueños del grifo, estos han hecho caso omiso a ello.