Política

AUTORIDADES ACUDIERON AL BANCO DE LA NACIÓN PARA QUE SE CUMPLA DISTANCIAMIENTO

En Nuevo Chimbote:

Tras las denuncias de largas colas que no respetarían el distanciamiento social en el Banco de la Nación en Nuevo Chimbote, la Red Pacífico Sur y Municipalidad de Nuevo Chimbote, llegaron hasta esta sede para reunirse con el encargado y  exhortarle tomar las medidas que eviten el contagio de la Covid-19, entre los ciudadanos.

Hasta el lugar llegó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos León Lázaro y  la coordinadora de Servicios de Salud de la RSPS, Irene Valle Salvatierra, quienes se reunieron con el administrador del Banco de la Nación, Freddy Melo Melasquez.

Se instó al funcionario, implementar estrategias inmediatas para mejorar la atención y evitar la aglomeración de la población, quienes hasta pernoctan en el lugar buscando ingresar a realizar en su mayoría cobros de bonos del estado.

“El sector salud no puede trabajar solo, todos debemos poner nuestro granito de arena, para evitar el aumento de casos de Covid-19, hemos llegado hasta aquí, para establecer estrategias en conjunto por el bien de la salud de la población que llega al Banco de la Nación”,  indicó Irene Valle.

Por otro lado, el representante de Defensa Civil de la comuna sureña, Carlos León Lázaro, exhortó a la población que formaba las largas colas cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

El personal también visitó el Bancó de Crédito ubicado en la avenida Pacífico, donde también se vio un grupo de ciudadanos esperando atención. Se dieron las recomendaciones del caso.