Noticias Locales

SUJETOS QUE SIMULARON UN ASALTO DEVOLVIERON DINERO Y ADMITEN DELITO

Serán condenados a pena suspendida:

Devolvieron el dinero que se quisieron apropiar de manera ilícita y aceptaron pagar una reparación civil, admitiendo su responsabilidad penal. Por esa razones, los dos sujetos que simularon un robo para quedarse con 16 mil 650 soles de una empresaria, buscan una pena benigna y salir en libertad.

Isaac Estrada Crisóstomo de 37 años y Marlon Jhonatan Mattos Maquera de 29 años propusieron a través de sus abogados a la Fiscal Penal Angélica Bayes Antúnez un pedido de terminación anticipada para reconocer su delito, devolver el dinero apropiado ilícitamente y sufrir una sentencia condenatoria, pero de carácter suspendida.

La Fiscalía, al considerar que se trata de sujetos que no cuentan con antecedentes, solicitó un proceso de icoación de proceso inmediato con voluntad de terminación anticipada para concluir la investigación y terminar con una condena de carácter suspendida para los imputados.

Tanto Isaac Estrada Crisóstomo como Marlon Jhonatan Mattos Maquera permanecen desde el jueves en la noche en la carceleta del Poder Judicial y hoy sábado se realizará su audiencia donde podrían ser condenados a una pena menor a los 4 años. Para mostrar su voluntad de acogerse al beneficio de terminación anticipada, ambos sujetos devolvieron el íntegro del dinero y aceptaron pagar una reparación civil en favor de la agraviada.

La mañana del martes, Isaac Estrada Crisóstomo le dijo a su empleadora que cuando iba a depositar 16 mil 650 soles a la agencia del BCP fue asaltado en un colectivo bajo la modalidad de pasajero a bordo e inclusive, se presentó con la ropa rota y sucia para simular que lo habían tirado al suelo. Todo ello, en complicidad con Marlon Jhonatan Mattos Maquera.

Los agentes de inteligencia del DEPINCRI encontraron varias incoherencias en su relato y tras un exhaustivo interrogatorio consiguieron que Estrada Crisóstomo admita que el robo fue un invento para quedarse con el dinero porque tenía muchas deudas.