Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 9 MESES DE PRISIÓN CONTRA DELINCUENTE VENEZOLANO

Cayó con moto y celular robado:

La Fiscal Penal de Chimbote, Sara Chira Tello solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el peligroso delincuente venezolano, autor de diversos robos a mano armada, capturado la noche del jueves tras asaltar a un trabajador y robarle su moto lineal y equipo celular.

El requerimiento de prisión preventiva no solo abarca el último asalto perpetrado en la avenida Agraria en Nuevo Chimbote, sino también los asaltos que cometió Sebastian David Torres Arias de 21 años en los locales “El Huarique del Bocha” en la urbanización Bellamar y el Restaurante Patricia de Chimbote.

Para ello, la Fiscalía con el apoyo del personal de inteligencia y grupo N· 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote consiguió una serie de vídeos en los que se observa a Sebastian David Torres Arias ingresar a dichos locales con arma en mano para cometer sus fechorias.

Lo anecdótico para la Policía, es que Sebastian David Torres Arias utilizó en todos sus asaltos el mismo polo y la misma casaca negra, como una suerte de cábala que no le trajo tanta suerte la última vez que robó una moto y su dueño la ubicó gracias a un aplicativo de celulares y allí su suerte quedó echada.

La audiencia de prisión preventiva será discutida en el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de la Corte Superior de Justicia del Santa en las próximas horas. Son tres las personas y/o representantes legales agraviados en esta investigación.

La Fiscalía tiene abierta la carpeta fiscal para otros dos delincuentes con los que actuaba Sebastian David Torres Arias, pero que hasta la fecha no han sido identificados.