Noticias Locales

EQUIPO DE HOMICIDIOS EN CHIMBOTE

Desde Lima para ver intento de asesinato de misionera italiana:

  • Conmoción en Chimbote tras brutal ataque sufrido por Nadia Di Moura, responsable de la casa hogar “Mamma Mía” en A.H “América del Sur”.
  • Se interroga a todas las personas que estuvieron en casa hogar donde atacaron con comba y hacha a misionera italiana.

Un equipo especial de homicidios de Lima arribó ayer a nuestra ciudad para sumarse a las pesquisas que realiza el personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, tras el intento de homicidio en contra de la misionera italiana Nadia di Munari, quien se debate entre la vida y la muerte.

Los agentes policiales especializados en homicidios ya trabajan algunas hipótesis sobre los hechos que ocurrieron la madrugada del martes en la casa hogar “Mamma Mía” que patrocina la operación Matto Grosso, ubicado en el A.H “América del Sur” manzana A lote 1 en el distrito de Nuevo Chimbote.

El equipo de investigación viene interrogando a las cinco personas que permanecían en la casa hogar al momento del brutal ataque, entre ellos un ciudadano de nacionalidad italiana. También se supo que la trabajadora Lisbet Yessica Ramírez Cruz fue atacada por los delincuentes y su declaración será muy valiosa para conocer las circunstancias de lo ocurrido.

Los delincuentes se llevaron dos celulares, pero dejaron olvidados una comba de fierro con mango de madera con la cual habrían atacado a la misionera italiana. Respecto al hacha que habrían utilizado para realizar los cortes a las agraviadas, no fue hallada en la escena del crimen.

El médico del Hospital Regional que atendió a la misionera italiana señaló en su informe que presentaba un traumatismo encéfalo craneano severo, fracturas en la bóveda craneana, fractura en la mandíbula, fractura en el antebrazo derecho, fractura en el cuello y heridas contusas cortantes múltiples en la cabeza y cara además de trauma facial.

El estado de salud de Nadia Di Munari es de pronóstico reservado y por ello, la operación “Matto Grosso” decidió trasladarla a Lima para ser atendida en una clínica.

La Fiscalía investiga los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y hurto agravado.

En la casa hogar “Mamma Mía” que dirigía Nadia Di Munari, se brinda alimentación gratuita a menores y madres de escasos recursos y realiza permanente labor social en favor de los más necesitados de la zona, por ello, no se entiende el salvaje ataque sufrido por la misionera italiana, muy querida en nuestra ciudad.