Noticias Locales

PARQUE DE LA EXPOSICIÓN Y EL ARTE CONVERTIDO EN FUMADERO EN LAS NOCHES

Piden presencia de Policía y Serenazgo:

Los vecinos de la II etapa de Casuarinas en Nuevo Chimbote, denunciaron que ciudadanos extranjeros se vienen apoderando del Parque de la Exposición y el Arte, para consumir estupefacientes en horas de la noche a pesar del toque de queda.

Juan Castillo Mestanza, morador del lugar, señaló que el Parque por muchos años ha sido tomado por personas inescrupulosas para consumir licor,  sin embargo en los últimos meses son venezolanos y colombianos que llegan al lugar.

Indicó que no solo llegan a libar licor, sino también a consumir otras sustancias, generando preocupación en los vecinos, quienes temen salir de sus casas miedo a ser víctima de algún acto delictivo.

Señala que incluso muchos terminan durmiendo en la gradería del anfiteatro donde está ubicado la biblioteca municipal.

“Y no sabemos qué hacer con el parque, ya años soportando que vengan gente de otros lugares y lo usen como discoteca, así sea toque de queda vienen y beben, como hay algunas zonas oscuras. Estos meses hemos visto en su mayoría extranjero que hasta consumen cosas ilícitas”, indicó el morador.

Asimismo, el morador, solicitó a la comisaría de Buenos Aires, enviar más agentes policiales y a los serenos de Nuevo Chimbote, patrullar más la zona para evitar algún acto de inseguridad.

“Hemos llamado varias veces a la comisaría al serenazgo pero solo vienen y dan su vuelta, esa gente viene de madrugada  en pleno toque de queda y hasta duerme en las gradas, no queremos seguir siento testigos de esos hechos en un parque bonito construido para los vecinos”, finalizó.