Gobernador visitó instalaciones:
Quedó establecido que la planta de oxígeno medicinal para los distritos de la Cuenca de Nepeña (Samanco, Nepeña, Moro, Jimbe, Pamparomás y Macate) estará instalada en el distrito de Moro, y exactamente en el local comunal.
Asi lo definió el gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado en visita efectuada al distrito de Moro con el equipo técnico del Gobierno Regional de Áncash, y acompañado del alcalde del lugar, Ivo Rincón Ruíz, advirtiendo que dichas instalaciones cumplen las condiciones para instalar una planta de oxígeno.
La visita de Borja Cruzado y del equipo técnico del GRA permitió observar las condiciones de local comunal por lo que se decidió que en dichos ambientes se instalará la planta de oxígeno medicinal la misma que tendría una capacidad para producir 30 metros cúbicos de este insumo, es decir alrededor de 60 balones de oxígeno por día.
Durante la visita, el alcalde Rincón Ruíz agradeció la celeridad de las gestiones, pues uno de los compromisos adoptados por el gobernador regional es que está semana se entregue el plano y se realice la inspección por parte del personal de la DIRESA para la viabilidad del proyecto que permitirá salvar muchas vidas frente a esta pandemia.
De la misma manera, el alcalde morino invitó al gobernador regional a reunirse con la madre Rebecca Frick para consolidar el Centro de Atención Temporal en el distrito de Moro, y reforzar el trabajo social y humanitario que la madre Rebecca viene desarrollando.
La visita a Moro por parte de Borja Cruzado ocurre dos semanas después que el alcalde Ivo Rincón entregó al gobierno regional el convenio interinstitucional de cofinanciamiento para la compra de la planta de oxígeno medicinal entre las municipalidades y el GRA.