Política

REGIDORES DE SAMANCO APRUEBAN COMPRA MANCOMUNADA DE PLANTA DE OXÍGENO

Autorizan a alcalde a firmar convenio:

El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco aprobó por unanimidad autorizar al alcalde firmar el convenio de cofinanciamiento para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en la cuenca de Nepeña.

De este modo la comuna de Samanco formaliza su intención de participar junto a las municipalidades de Nepeña, Moro, de Jimbe y de Pamparomás en la compra de instalación de una planta de oxígeno medicinal cofinanciado con el gobierno regional de Ancash.

Tras la aprobación en el concejo municipal, el alcalde Arturo Molina Haro envió a la sede regional el acuerdo de los concejales y la documentación respectiva para la pronta instalación de dicha planta de oxigeno en beneficio de los distritos de la Mancomunidad de Nepeña.

Los regidores coincidieron en el objetivo del cofinanciamiento de la planta de oxígeno medicinal atendiendo el imperioso clamor de la población que necesita cubrir la demanda de tan vital elemento para combatir el covid-19.

Actualmente la municipalidad de Samanco llena balones de oxígeno en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” al que constantemente tienen que llegar efectuando un largo viaje por la carretera Panamericana Norte.

La municipalidad que dirige Molina Haro adquirió para ello 15 balones de oxígeno con los que puede atender a los pacientes que requieren este vital elemento.