Noticias Locales

MUNICIPIO BRINDA ASESORÍA EN CASOS DE ORFANDAD POR COVID-19

Para obtener asistencia económica:

Garantizando el desarrollo integral de los menores de edad que se encuentran en situación de orfandad por causa del COVID-19, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote habilitó el servicio de asesorías gratuitas para facilitar la obtención de la asistencia económica mensual que establece el D.S 002-2021-MIMP.

El equipo funcional de DEMUNA brindará apoyo con la obtención de solicitudes y declaraciones juradas, que serán entregadas al INABIF para acceder a la asistencia económica de 200 soles que se otorgará de manera bimestral al tutor legal de la niña, niño y adolescente o al padre/ madre sobreviviente.

“Nosotros venimos trabajando mediante el procedimiento de riesgo, de tal manera que tenemos alrededor de 14 niños que han perdido a sus padres por el coronavirus, procediendo a su inscripción al programa para que sean beneficiarios del subsidio. Asimismo estaremos atendiendo a todos los vecinos, por ello si conocen algún un caso de orfandad por su zona los esperamos en nuestras oficinas del Centro Cívico”; sostuvo Erick Estrada Valverde, jefe del equipo funcional de DEMUNA.

Si deseas orientación sobre el proceso, la oficina de la oficina de Defensoría del Niño y el Adolescente atiende de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los solicitantes deben acudir con copia de su DNI y la partida de nacimiento del menor.