Noticias Locales

EN CHIMBOTE SE INICIA HOY VACUNACIÓN PARA 4008 ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS

Vacunas Pfizer están desde ayer en nuestra ciudad:

  • • Bajo un estricto control de seguridad y un plan de intervención sanitario ordenado, hoy empiezan a vacunarse a los adultos mayores de 80 años de la ciudad de Chimbote.
  • • Los centros de vacunación son Estadio Centenario y Colegios “Eleazar Guzmán Barrón” con “Santa María Reyna”, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde

El Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección de Salud hizo entrega de 4008 mil dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a partir de hoy a los adultos mayores a partir de los 80 años de edad, por ser una población altamente vulnerable.

Los insumos biológicos ya están bajo la cadena de frío establecido para la conservación del medicamento. El resguardo de las vacunas están a cargo de la custodia de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú.

El proceso de vacunación será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La delegación de la recepción de las vacunas también estuvo presente el Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, doctor Marcos Domínguez Aguilar y la Coordinadora de Inmunizacines, licenciada Angélica Torres.

Los centros de vacunación que estarán a cargo del personal del MINSA son la Institución Educativa “Eleazar Guzmán Barrón” que recibirá a los adultos mayores de los pueblos La Victoria, San Miguel, Fraternidad, Santa Irene, Alto Perú, Ramal Playa, 10 de Setiembre y Corazón de Jesús.

Además, la Institución Educativa “Santa María Reyna” recibirá a los adultos mayores de 85 años de las zonas de 21 de Abril, 2 de Mayo, San Francisco de Asis, Madgalena Nueva, 12 de Octubre y Antenor Orrego.

Un tercer punto de vacunación en Chimbote será el Estadio Centenario que recibirá a los adultos mayores de 80 años de los pueblos Miraflores Alto, Miraflores Bajo, San Juan, Florida Alta, Florida Baja, Villa España, Tres Estrellas, Villa El Sol, El Trapecio, La Libertad, Señor de los Milagros, 15 de Abril, Zona Industrial 27 de Octubre, Ramiro Prialé, Raúl Clark, 6 de Abril, Ciudad de Dios y Pueblo Libre.