Noticias Locales

MULTAN A DOS PANADERÍAS DEL “21 DE ABRIL” POR OPERAR EN MALAS CONDICIONES DE HIGIENE

Una impidió inspección sanitaria:

La Municipalidad Provincial del Santa multó a dos panaderías de la urbanización 21 de Abril, una por operar en malas condiciones de higiene y otra por impedir la inspección sanitaria al taller de panificación.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio informó que junto a los inspectores llegaron hasta la panadería y pastelería Williams, ubicada en los exteriores del mercado 21 de Abril, el cual dijo carecía de dos controles y capacitaciones sanitarias, no contaba con certificado de fumigación, tenía extintor con carga vencida, y el personal no llevaba el uniforme respectivo.

“Se incautó 13 latas para pan en estado de higiene con sarro negro y óxido, además de tener en mal estado de higiene las paredes y techo del taller; asimismo se encontró 12 moldes para pan con sarro y tres carros transportadores para lata con sarro y en pésimas condiciones de salubridad, además no se implementó las medidas preventivas frente a la covid-19”, expresó.

El funcionario edil, señaló que por ese motivo se aplicó papeleta de infracción administrativa con código D-1-015 por mal estado de higiene y se le infracción con el 10% de una UIT, correspondiente a 440 soles. “Le hemos otorgado 5 días de plazo para que levanten las observaciones encontradas”, acotó.

Bayona Guio, dijo que de igual forma se intentó inspeccionar otra panadería ubicada en la zona A 15 Lote 11, pero fue multada con el mismo monto por no permitir el ingreso de los inspectores a sus instalaciones para realizar sus labores de fiscalización.

Agregó que como medida complementaria se solicitó la clausura temporal por un plazo de ocho días, para ambos establecimientos por atentar contra la salud pública. El trabajo se realizó en conjunto con los inspectores de Subgerencia de Licencias y Mercados.