Noticias Locales

ERA BUSCADO POR HOMICIDIO

Sujeto capturado por robo tenía detención preliminar judicial:

La captura de Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez después de arrebatar un celular a un transeúnte, en complicidad con otro sujeto y utilizando un moto lineal sin placa; permitió a los agentes de investigación criminal de Chimbote, advertir que se trataba del mismo sujeto que contaba con una orden de detención preliminar judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el 7 de diciembre del año 2020.

Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez era buscado por la Policía para que responda por el ataque a balazos que perpetró en contra de Cklisman Jessy Sánchez Liñán la noche del 7 de diciembre del año 2020, cuando llegó junto a otro sujeto conocido como “Chiquillo Jairo” en una moto lineal a la zona de cero de la cruz en el PPAO.

Según la investigación a cargo del Fiscal Carlos Ramírez Saavedra, el agraviado Cklisman Jessy Sánchez Liñán llegó a una tienda y se encontró con los sujetos conocidos como “Charqui”, “Moco” y “Alfredo”, mientras solicitaba una gaseosa.

De un momento a otro, los tres sujetos divisaron una moto lineal y salieron a esconderse a las chacras cercanas al lugar. Los dos sujetos que iban en la unidad, empezaron a disparar contra ellos, llegando a perseguirlos por unos metros.

Cklisman Sánchez Liñán se quedó en la tienda recogiendo su pedido y los sicarios regresaron a la zona y según relató el mismo agraviado que logró salvar de milagro su vida, el piloto se detuvo y le dijo a Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez, quien bajó con un revolver: “dispárale”.

Fueron cuatro disparos de bala que realizó Jhan Hamilton Cusquisivan contra Cklisman Sánchez Liñán, de los cuales tres le impactaron en su cuerpo y uno pegó en la pared. Terminó con dos heridas en el brazo izquierdo y una bala alojada en el abdomen. Después de varios días de atención, los médicos del Hospital Regional lograron salvarle la vida.

Una vez recuperado, Cklisman Sánchez Liñán narró con detalles la forma como fue atacado por dos sujetos, a quienes reconoció plenamente como “Chiquillo Jairo” y Jhan Hamilton Cusquisivan a quien lo conocen con el apelativo de “come gato”.

La Fiscalía realizó una serie de diligencias, declaración de testigos, visualización de videos y otros indicios que le permitió acumular graves y fundados elementos de convicción para solicitar una detención preliminar judicial por 48 horas contra Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez.

Antes que lo capturen por este motivo, Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez cayó en un robo en banda con una moto lineal, por lo que deberá enfrentar no solo ese proceso, sino también, la investigación por homicidio en grado de tentativa.

ERA BUSCADO POR HOMICIDIO