Política

VACUNACIÓN IRÁ ACELERÁNDOSE CON LLEGADA DE MÁS DOSIS, SEÑALA BERMÚDEZ

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron hoy el proceso de inmunización de adultos mayores de 70 años y expresaron el reconocimiento del Gobierno al personal de salud por su intensa labor en medio de la pandemia, hoy que se celebra el Día del Trabajo. Vea aquí la galería fotográfica

“Ayer, hacia las 7 de la noche, el Minsa reportó 47,732 personas vacunadas, lo que es todo un récord porque hemos venido vacunando un promedio de entre 10,000 y 12,000 personas diarias. Este récord se da gracias a que recibimos más dosis de vacunas”, señaló.

Indicó que el proceso de vacunación se irá acelerando en la medida que se siga recibiendo más dosis contra el coronavirus, como lo ha señalado el Gobierno de transición y emergencia desde el inicio.

Asimismo, reafirmó que ya se tienen las dosis suficientes para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año y que se sigue negociando la adquisición de más dosis para dejar una cantidad más que suficiente.

Metodología de vacunación

Bermúdez indicó que el Gobierno dejará también una metodología de vacunación construida en conjunto con EsSalud, para que la próxima gestión lo continúe y “no se pare un solo día en inmunizar a nuestra población”.

Destacó, además, la participación del sector privado, que se ha sumado a esta cruzada nacional de vacunación, a través de las clínicas.

Ayer el Gobierno empezó a vacunar contra la covid-19 a adultos mayores de 70  hasta los 79 años, residentes en Lima Metropolitana y el Callao, para lo cual se han instalado 50 puntos de vacunación a fin de atender a más de 460,000 personas de este rango de edad.