Noticias Locales

CAPTURAN EN CORONGO A SUJETO PROCESADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

Figuraba en lista de los más buscados:

La Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y capturó en Áncash a un sujeto incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por tener una requisitoria por violación sexual en agravio de una menor de edad.

Se trata de Fredy Córdova Castillo (28), capturado en la provincia ancashina de Corongo, y por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles al ser uno de los más buscados desde marzo de 2018.

Su detención fue requerida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corongo – Áncash, y por el Juzgado Penal Supraprovincial de Chimbote -Áncash.

La captura se dio cuando agentes de inteligencia, en coordinación con un colaborador eficaz, después de un paciente trabajo de acopio de información, vigilancia y seguimiento, lograron ubicarlo en el barrio denominado La Cumbre, en el caserío de Huarrica, Corongo, cuando salía de una vivienda a realizar faenas agrícolas.

De acuerdo a la Policía Nacional, Fredy Córdova Castillo se encontraba en la clandestinidad desde el año 2012 y gozaba de la protección de familiares y amigos en la zona, quienes venían ocultando y evitando su captura.