Ahora viene el segundo proceso electoral:
Haciendo un resumen de las elecciones realizadas en las Ligas Distritales de Fútbol de nuestra provincia, podemos concluir que, en ocho Ligas hay nuevas directivas quienes se encargarán de elegir al nuevo directorio de la Liga Provincial de Fútbol.
De las ocho Ligas que cumplieron con su proceso eleccionario, en Moro y en Nuevo Chimbote, tres de sus miembros repiten el plato en un nuevo periodo.
La primera Liga en llevar a cabo sus elecciones fue la Liga de Fútbol de Moro, donde Wilmer Diego Llanto repitió el plato como presidente, al igual que su vicepresidente Omar Ruiz Alva, y Jaime Manuel Meléndez Rosales, quien se mantiene en el directorio de la Liga.
En Nuevo Chimbote, Jorge Maguiña Quiñones se convirtió presidente luego de asumir el cargo de director de técnicas deportivas en la anterior gestión, mientras que Celso Castañeda Rodríguez ahora es el vicepresidente y fue tesorero en la directiva saliente, y Benito Burgos Basilio que fue vicepresidente en la directiva con el Ingeniero Valdiviezo y ahora es el director de técnicas deportivas.
En la Liga de Fútbol de Chimbote, la directiva encabezada por Jesús Ángeles Jiménez cuenta con dirigentes que por primera vez asumen el reto de dirigir la Liga, lo mismo pasa en la Liga de Fútbol de Santa, donde Frank Tinoco Hervías sucede en el cargo a Celso Sánchez con una directiva renovada, con dirigentes que tendrán su primera experiencia como dirigentes de Liga.
En la Liga de Fútbol de Coishco, el Doctor Selso Matos Colchado asumió el cargo con dirigentes nuevos, aunque estuvo a poco de cometer el error de llevar a dos dirigentes de la anterior gestión, como Guillermo Amancio Díaz Vásquez y Raúl Ramírez Vásquez, pero corrigió a tiempo y los reemplazó para no tener problemas con la inscripción en Registros Públicos.
En la Liga de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector llega al cargo con una directiva renovada, con el apoyo de Pedro Martínez, quienes decidieron mudarse de la Liga Provincial a la Liga de Fútbol de Samanco, su Liga de origen.
Mientras que, en Nepeña, el señor Luis Enrique Segovia Gonzales asume el cargo con una nueva dirigencia, y se espera mayor trabajo de ellos, lo mismo que en Jimbe, donde el señor Luis Alberto Alegre Mejía se convirtió en presidente con el voto unánime y marcará una nueva época en la Liga de dicho distrito luego de suceder en el cargo a Ego Rivera.