Deportes

CIENCIANO GOLEÓ 5 – 2 A MANNUCCI Y HUANCAYO IGUALÓ CON ALIANZA UDH 3-3

En el cierre de la sexta fecha, de la fase 1 de la Liga 1, Cienciano apabulló por 5-2 a Carlos A. Mannucci por el Grupo A. El equipo cusqueño lidera su grupo con 14 puntos.

Cienciano tuvo la primera opción a los 6 minutos con un remate de Erick Perleche que Manuel Heredia alcanzó a desviar. Los cusqueños fueron creciendo con el correr de los minutos y a los 16 minutos se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Adrián Ugarriza.

En los siguientes minutos Cienciano se mostró lleno de confianza, mientras que la zaga de Mannucci pasó muchos problemas. A los 20 minutos Abdiel Ayarza aumentó la diferencia y antes de que los trujillanos pudieron reaccionar Juan Romagnoli puso el 3-0 en el minuto 24.

Los dirigidos por Marcelo Grioni se mostraron muy superiores y tenían el control del juego. Sin embargo, a los 34 minutos Mannucci tuvo un penal a favor por una mano en el área de Ayarza, pero Mauro Guevgeozián estrelló la pelota en el palo.

Los trujillanos lograron descontar en el minuto 38 por medio de Felipe Rodríguez luego del pase de Guevgeozián. Esto parecía que podía meter a Mannucci en el partido pero a los 40 minutos el equipo de Pablo Peirano sufrió la expulsión de Luis García.

En el segundo tiempo, los cusqueños hicieron el cuarto en el minuto 70 a través de Ugarriza, mientras que Ayarza sentenció el encuentro a los 83 con un muy buen cabezazo. Mannucci logró volver a descontar por medio de Kleiber Palomino a los 89 minutos pero no iba a ser suficiente para cambiar la historia.

El resultado le permite a Cienciano sumar 14 puntos y ponerse en lo más alto del Grupo A, mientras que Mannucci tiene 7 unidades y cayó al sexto lugar, quedando ya relegado en la lucha por el título.

Antes, Vallejo igualó con Cusco 1 – 1 y más temprano Alianza Universidad y Sport Huancayo igualaron 3 – 3 en un partidazo.